miércoles, 16 de agosto de 2017

Libertades vs. Derechos

Todos los días aunque no te enteres por medios radiales, por la tele o por los diarios desaparecen cientos de niños y jóvenes en Argentina, mucho mas en Buenos Aires según las estadísticas de Missing Childrens, También desaparecen personas adultas pero entendemos que se debe a otras causas ya que el adulto al tener responsabilidades y libertad completa de sus actos puede ir y venir con libertad adonde quiera y si anda en cosas turbias es responsable de sus actos.
Claro que cualquiera pensaría que estas libertades son solo para adultos, pero en estos tiempos las nenas de 12-14 años ya pareciera que son grandes, sus padres ausentes reclaman la desaparición de sus hijas de manera por sintética y poco precisa;  Cuando aparecen de la misma manera no aclaran nada, solo se limitan a avisar que volvió a su casa y muchas gracias. ¿MUCHAS GRACIAS?.
Las gracias las damos cuando nos vamos de la panadería con el pan, y al chofer cuando nos para en donde queremos bajar, ahora cuando una provincia o un país se revoluciona mandando cadenas de búsqueda, circulando pedidos de aparición y algunos inconscientes dan contra la justicia, la política de gobierno y las fuerzas de seguridad, al aparecer la persona buscada esperamos que nos digan QUE SUCEDIÓ, no nos digan gracias.
Hoy trascendió en los medios gráficos la desaparición de Rosario C., publicaron la fotografía mas dulce de su Facebook, y un pedido sumamente sintético sin dar ninguna explicación ni mucho dato de que quien la viera por algún lado avise a cierto numero de teléfono (como siempre).  Pero a diferencia de muchísimos casos Rosario publico en su Muro de Facebook un detalle que ilustra la vida que lleva con 14 años, su modo de vida y la ausencia de cuidados de su padre y su madre.
Siempre en National Geografic vas a ver documentales de animales donde te muestran una madre protectora que se enfrenta a las bestias que quieren comerse a sus cachorros y un padre dormilón, desganado que espera que su leona traiga la comida y en la sociedad sucede lo mismo te dibujan a la mujer como madre: Diosa de procreación y la preservación de los hijos, y el padre es el que trae dinero y punto.
Queridos lectores, todos sabemos que esto no es asi, Todos sabemos que en la intimidad de cada hogar los jóvenes y los chicos vivimos observando a nuestros padres, escuchamos atentamente sus charlas, desafiamos algunas veces los limites y no tenemos alternativa en obedecer si sabemos que hay castigo al no hacerlo. De esto modo los que creemos que hacer las cosas bien es parte de nuestra etapa y tenemos presente las historias de los abuelos quienes cuentan que a los 14 años jugaban a la pelota y las chicas a la escondida o a la mancha venenosa, saltaban la soga, y hablan de un "Balero" que era algo como embocar una pelota de madera en un palito atados estos con un hilo.
Hoy en día las nenas de 12 años juegan a ser adultas con permiso de sus madres que les compran ropa ajustada, les cosen las prendas del uniforme para que les quede al cuerpo, les compran mini shots, ropa agujereada en distintas partes como para que puedan mostrar la cola en la calle mientras que la figura paterna esta ausente y limitada a traer dinero a la casa de putas (Madres e hijas).
Por supuesto, si yo con 16 años me llego a fijar en una chica que imagino de 18 y tiene 12-13-14 me pongo a pensar en porque estas nenas apenas de la edad de mi hermana o uno o dos años mas NO TIENEN COMUNICACIÓN en sus casas y las dejan ser putas.
Por otro lado toda la sociedad, TODA.  Todos hablan de los peligros de las redes sociales y los cuidados que debemos tener todos.
Los grandes porque suministran información que deriva en secuestros y robos de cuentas bancarias, etc.
y los jóvenes que se exponen a ser ubicados y relacionarse con extraños.  Ahora cuando le eches un vistazo al perfil de fotos de esta niña desaparecida que finalmente apareció sola, caminando por el centro y bien pancha porque al parecer vivía como una adulta, me vas a poder decir ¿De que sirve que los adultos se llenen la boca de "cuidemos a los chicos en las redes sociales" si las dejan jugar a ser promiscuas, subirse a autos con dos tipos en una misma noche,  besarse a los 14 años con alguien que claramente si maneja un vehículo no tiene 14 años y uno de ellos le pide algo desubicado y deshonesto que ella entiende perfectamente desde el momento que aclara en su relato en Facebook, que es lo que hizo y que no (esta vez).
Basta de HIPOCRECIA.  Yo  tengo 16 años y me enseñaron el valor que tiene una familia, el valor que tiene ser un buen hijo, que mi padre nunca me aconsejaria para mal y que debemos cuidar a nuestros hermanos menores como a nosotros mismos.
¿Ya nadie piensa así realmente?... Todos los días mueren chicas porque alguien les arrebata lo mas preciado: LA VIDA, pero no les arrebatan la INOCENCIA, porque ya no la tienen desde el momento en que su madre las hace pervertidas y las tiran a la calle para que se eduquen solas (y el padre solo pone plata en la casa como ya dije).

Cuando te cruces ahora con algún idiota que le tira el fardo a este gobierno, al anterior explicale que la sociedad junto con los padres de los chicos desaparecidos y los asesinos que siempre existieron pero ahora algunas familias les entregan a las hijos en bandeja son los responsables incluso de los jóvenes que atentan contra su propia vida.  REFLEXIONEN.

nota: Pablo Ezequiel 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario