viernes, 21 de julio de 2017

Argentina da para todo.

Ese es un caso como tantos otros pero gracias a Dios, la justicia ha obrado con coherencia, diligencia y salvaguardando los derechos procesales de todas las partes.

Una mujer radica una falsa denuncia, su pareja se presenta a disposición de la justicia en presencia de sus hijos expresando que la mujer padece una psicopatologÍa crónica degenerativa y por consiguiente es imprescindible que atiendan también el testimonio de los hijos y se resuelva a la brevedad que reciba atención médica y la regresen al hogar familiar. El juzgado de familia que interviene la deja a la deriva, la mujer incrementa el convencimiento de sus delirios y alucinaciones aunque en el desvarío no logra apuntalar sus locuras en cuanto a fechas, detalles y entrecruza dichos alucinatorios fácilmente comprobables como fuera de toda realidad y carentes de sentido común. Tiempo después vulneran los derechos de los hijos menores de edad dando lugar como es costumbre a los derechos de la madre de re-vincularse pero como era sabido la mujer no puede expresarse lucida y les plantea a sus hijos en los encuentros sus delirios como moneda corriente asustandolos, alterandolos e irónicamente esperando que los chicos le aprueben lo que escuchan.
La re-vinculacion fracasa y transcurren algunos meses de paz donde la mujer no se acerca a verlos pero insiste en ensuciar el nombre de su ex pareja con mentiras maliciosas al margen de su patología.
Después de más de un año la justicia penal quien SI realiza las actualizaciones pertinentes y la investigación del caso establecen que se trata de injurias y daños Morales de una mujer con una patología mental que es lo único comprobable y llenisimo de pruebas.

Pero acá viene lo insólito... La abogada de la mujer se atreve con un coraje irracional nunca visto a enfrentar los procedimientos judiciales de una Fiscal, de Jueces y perito expertos, expresando por escrito como deben proceder los expertos, como debe proceder una Fiscalía y los jueces, exigiendo que se atormente a los hijos de su cliente con indagatorias incisivas hasta que ella este conforme. Claramente en esta sociedad enferma se ve el Delirio compartido de una cliente y su abogada. La justicia dicta lógicamente el sobreseimiento del acusado y el hombre bastante idiota sigue diciendo que quiere que ella mejore y que esté bien. Aunque solicita que en resguardo de los menores se respeten los derechos de los mismos y hasta que la mujer deje de ser un peligro social y este realmente compensada sin delirios la justicia no exponga a los menores. ¿Que ocurriría con la abogada si esto sucede en Estados Unidos, por ejemplo? ¿Como queda impune ante la justicia una mujer que agravia alegremente a sus propios hijos y a una pareja que durante dos décadas acompañó su tratamiento psiquiátrico y es comprobable? ¿Como queda impune una Abogada que desafía los procedimientos de diferentes juzgados y profesionales expertos en Psicología?

Los Adolescentes somos PERSONAS con derechos, tenemos un D.N.I, somos ciudadanos argentinos, en las escuelas secundarias estudiamos en materias como Ciencias Sociales, Derecho y Construcción de la Ciudadanía lo que es vivir en Democracia pero tener libertad de que todo el pueblo se exprese y sea escuchado, tiene sus limites cuando se atenta contra los derechos de los demás.

En este caso que mencionamos se vulneran los derechos de todos los que intervienen menos los de la mujer enferma, ¿Por su enfermedad? ¿Porque es mujer? ¿Porque es una madre biológica?... Nadie lo responde.

Quizás los medios de comunicación victimizan tanto a la mujer que la justicia va perdiendo la imparcialidad, aunque como podemos ver la verdad siempre prevalece y no hay manera de oscurecerla cuando ya se llega a "Mas claro que transparente".

La ultima pregunta que dejo a nuestros jóvenes lectores:
¿Porque una Abogada luego de un desacato de este tipo aun conserva su matricula profesional?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario