sábado, 8 de abril de 2017

Ponete la remera por los Derechos del Niño y Adolescentes





CLICKEA EN CADA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO REAL

Tras permanecer una semana desaparecida, finalmente el cuerpo de la joven Micaela García fue encontrado en la localidad entrerriana de Gualeguay. El cadáver fue hallado en un descampado ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, cerca de un camino que conduce a la localidad de Calderón. Según trascendió en un primer momento, los datos del lugar fueron brindados por Sebastián Wagner, el principal acusado del crimen. Sin embargo, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo que llegaron al lugar a partir de labores de inteligencia que se llevaron a cabo los últimos días. Aunque faltan los resultados de la autopsia, el comisario dijo que el cadáver presentaba "señales propias de un cuerpo que estuvo siete días a la intemperie". Primero que nada desde nuestro espacio queremos hacer llegar a la familia nuestro dolor por lo que estaran viviendo desde que desapareció Mica, mas alla de que tenga sus 21 años y no sea una nena hay que reconocer que aun era joven para distinguir sobre los peligros de la sociedad en la que vivimos. Creemos firmemente todos los Argentinos que es un nuevo lamentable momento para solidarizarnos y hacer cambios en esta sociedad que va en decadencia desde mucho antes de que yo naciera (dos generaciones según me dice mi hermano o mas quizas). No es justo que no podamos jugar en las veredas, salir a pasear sin cuidar nuestro bolso, nuestro celular y la propia vida. No es justo que tengamos que encender la tele y ver estas noticias que nos ponen la piel de gallina del miedo que nos causa. En muchos hogares se preguntan los adultos como puede la policía científica y los expertos demorar dias enteros para encontrar un cuerpo sin vida, 24 horas entre la aparición de su pantalón y su cuerpo. ¿Que papel ocupa la tecnología para acortar estos plazos?... Cierto para estas cosas no hay tecnología pero si la hay para pinchar teléfonos y hacer transferencias bancarias. Julio Lopez jamas apareció como tantos otros, ni su cuerpo ni su ropa... pero no paran de aparecer victimas inocentes. Ayer sufríamos por el caso de la chica asesinada en San Luis presumible mente por su padrastro y su madre biológica, quizás con un tercer familiar en la escena del crimen. Demoraron mas de una semana en darse cuenta que su madre biológica era parte del asunto, no supieron reconocer los expertos que la mujer mentia que su pareja era inocente, tampoco se dieron cuenta cuando mentia al decir que los dormía a todos para abusar de la hijastra, ni que por no saber nada sin causa alguna la llevo a hacerle una revisacion medica al hospital, Nadie en la justicia se dio cuenta que e la pericia dijeron que la chica no tan chica habia tenido relaciones mucho antes de que la mataran- A nadie se le ocurrio pensar que como la madre estaba embarazada pudo Florencia decir que también lo estaba?, ¿Quizas la madre tuvo que ver con el crimen?, ¿La mando a matar?, ¿Le dio a elegir al asesino entre ella y su hija?.

Habra que esperar que los EXPERTOS hablen con los familiares, los vecinos, con los hermanos y con los que conocieron a la pareja. Que haya habido una relacion entre una nena y su padrastro es asqueroso, pero no menos repugnante que la madre lo supiera, que porque no podía su pareja estar con ella consintiera que abusara de su propia hija. Vaya a saber que fue lo que ocurrio realmente. Lo que esta claro es que la mente limitada de la sociedad castiga solo al violador y al asesino, No a sus complices, a la madre, no se busca al tercer familiar. Claro esta de moda la violencia de genero. Por supuesto que es una triste realidad, sin embargo hay mas... todo lo que no te cuentan. La mujer hoy gracias a años de lucha tiene sus derechos y son tan validos como los del hombre pero aunque se muestre fuerte, generalmente la violencia de genero se hace presente demostrando la desigualdad de fuerza. 400 denuncias falsas a su vez demuestran que la mujer es mas inteligente para hundir al hombre y arrebatarle los derechos sobre sus hijos que muchas veces aunque no te lo digan los medios, son la causa de la violencia de un padre que necesita de sus hijos. La justicia actúa con las herramientas que tiene, dándole igual importancia a las falsas denuncias que a las verdaderas y de este modo terminan levantando cuerpos de niñas, jóvenes y mujeres de descampados. Si vas a salir a marchar por Micaela,
Ponete una remera por los DERECHOS DE NIÑO y LA ADOLESCENCIA, no una que diga Ni una menos. Este caso de Micaela y el de Florencia son contra los chicos. No te dejes engañar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario